domingo, 21 de junio de 2009

Habilidades motoras


• Habilidades motoras gruesas, como correr, saltar, etc, son las cuales involucran los músculos grandes.


• Habilidades motoras finas como abotonar una camisa, y dibujar, involucran coordinación ojo-mano y músculos pequeños.


• Los cambios en los dibujos de los niños parecen reflejar la maduración de las funciones del cerebro, así como de los músculos.


• La preferencia manual, la tendencia a usar una mano en lugar de otra, por lo general es evidente a los tres años.


• Los bebés comienzan a alcanzar y agarrar objetos entre los cuatro y cinco meses; para los cinco meses y medio pueden adaptar su alcance para objetos que se mueven o giran. Investigadores creyeron durante mucho tiempo que el alcance depende de la guía visual: el uso de los ojos para dirigir el movimiento de las manos (o de otras partes del cuerpo). Ahora la investigación ha encontrado que los bebés de ese grupo de edad pueden usar otras señales sensoriales para alcanzar un objeto. Una hazaña que requiere conciencia no sólo de cómo se mueven sus manos, sino también de la trayectoria y rapidez de los objetos para anticipar el punto probable de contacto.

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